PRI inicia expulsión del senador Humberto Mayans por apoyar a AMLO

Mayans, quien fue agregado cultural de la embajada de México en España, aseguró que López Obrador tiene el mejor proyecto para Tabasco y el sureste del país

FOTO: CUARTOSCURO

Villahermosa.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó suspender sus derechos partidistas al senador tabasqueño Humberto Mayans Canabal por anunciar que votaría por su paisano Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena.

En días pasados, quien fuera agregado cultural de la embajada de México en España, aseguró que López Obrador tiene el mejor proyecto para Tabasco y el sureste del país.

También manifestó que apoyaría al abanderado morenista al gobierno estatal, Adán Augusto López Hernández, quien es su cuñado.

El presidente del Revolucionario Institucional en el estado, Pedro Gutiérrez, confirmó a El Heraldo de México que con ese procedimiento inicia el proceso de expulsión Humberto Mayans, quien a mediados de la administración de Enrique Peña Nieto fue coordinador nacional de la frontera sur.

El dirigente priísta se manifestó a favor de la sanción, pues no se puede ser complaciente con un político incongruente y traidor, al definir en pleno cierre de campaña que votará por los candidatos de la izquierda.

 

El priísta sujeto a proceso de expulsión renunció al PRI en 2001, inconforme con la designación de candidatos, y se afilió al PRD.

En 2006 volvió a regresar al tricolor y durante la administración de Andrés Granier Melo, actualmente preso en el reclusorio femenil de Tepepan, fue secretario de Gobierno.

En 2012 fue postulado por el PVEM como candidato a senador, después que en 2011 no pudo ser abanderado a la gubernatura del PRI por no contar con los cinco años de militancia que demandan los estatutos internos.

La expulsión de Mayans fue solicitada por el ex gobernador de Campeche, Jorge Salomón Azar García, quien hasta el fin de año fue delegado del CEN en Tabasco, así como el militante Luis May y el comité directivo estatal de Tabasco.
Los expedientes contra el legislador son CNJP-PS-TAB-246/2018 y CNJP-PS-TAB-247/20l8.

Rodulfo Reyes, corresponsal

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.