PRI afina convocatoria para candidato al Gobierno de Puebla

Será la militancia quien defina al candidato tricolor al gobierno del estado, afirmó el secretario general del tricolor Arturo Zamora Jiménez

Los priistas han tomado el acuerdo de que en las seis elecciones de este año no irán en coalición. FOTO: Especial
Los priistas han tomado el acuerdo de que en las seis elecciones de este año no irán en coalición. FOTO: Especial

El secretario general del PRI, Arturo Zamora Jiménez, informó que en breve lanzarán la convocatoria para que la militancia priista defina quién será el candidato a la gubernatura de Puebla y de los cinco municipios de esa entidad, en las elecciones extraordinarias del 2 de junio próximo.

 

Entrevistado en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que los priistas han tomado el acuerdo de que en las seis elecciones de este año, cinco ordinarias en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, y la extraordinaria en Puebla, no irán en coalición con ninguna otra fuerza política.

 

Hemos tomado el acuerdo en todas las entidades federativas de ir sin coalición o con ningún partido políticos, vamos en todas solos, así funcionó muy bien en la elección extraordinaria del 23 de diciembre en Monterrey, donde repetimos el triunfo que obtuvimos, incluso con un poco más de votación, refirió.

 

A pregunta expresa, dejó en claro que con Morena solo tienen acuerdos coyunturales de carácter legislativo y que analizan siempre que sean por el bien de México, pero que de ninguna manera tienen un acuerdo de carácter electoral: tenemos una manera de pensar completamente diferente.

 

Explicó que en las elecciones ordinarias ya se sacaron las convocatorias para que la militancia elija a los candidatos que los representarán en los comicios de junio próximo, y que en el caso de Puebla en breve estará lista.

 

Llevamos a cabo el trabajo interno para la selección de candidatos para los seis procesos electorales de este año. Después de muchos años en el PRI hemos tomado la decisión de hacer convocatorias abiertas para tener procesos donde la base militante decida quienes serán los candidatos en los diferentes municipios donde se está compitiendo, detalló.

 

Finalmente, precisó que en el caso de Puebla también irán solos en la candidatura, y que la convocatoria está en proceso de autorización, y la idea es que hagamos un proceso interno de consulta a la base militante para que se decida entre cuatro aspirantes que han alzado la mano.

 

Zamora Jiménez puntualizó que se realizarán convenciones en las que participen todos los priistas.

 

Por Notimex

OOS

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas