Prevén la evacuación de 10 mil personas por huracán Willa en Nayarit

De acuerdo con el gobierno de Nayarit se habilitarán 19 albergues en la zona norte de la entidad ante la emergencia por el desarrollo del huracán

Se espera que el huracán Willa toque la costa nayarita con la categoría 3. FOTO: ESPECIAL
Se espera que el huracán Willa toque la costa nayarita con la categoría 3. FOTO: ESPECIAL

Tepic.- Se espera que este martes, al menos 10 mil personas sean evacuadas de distintas comunidades de la zona costera de Nayarit, ante la emergencia por el desarrollo del huracán Willa, principalmente de Tecuala, Santiago Ixcuintla y San Blas; tan sólo este lunes fueron movilizados 2 mil nayaritas.

Según información del gobierno de Nayarit se habilitaron 19 albergues en la zona norte de la entidad – la mayoría en instalaciones de la Universidad Tecnológica- atendidos por el sistema DIF Estatal, así como por los municipales y autoridades de los distintos niveles.

 

 

En la cabecera municipal de Tecuala -municipio costero que tendría mayor afectación- se distribuyó a 2 mil personas en cinco albergues donde podrán dormir, tomar alimentos, agua y dispondrán de baños.

Se espera que el huracán Willa toque la costa nayarita con la categoría 3, la tarde del martes y que además de las zonas afectadas directamente, ocurran lluvias que puedan provocar la crecida de afluentes, desgajamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.

 

PUEDES LEER: 

Comité Nacional de Emergencias queda instalado ante efectos de Willa y Vicente

Llega Ejército ante posible evacuación de Escuinapa y Rosario, Sinaloa por huracán Willa

Desalojan hoteles en Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, Jalisco por huracán Willa

 

POR KARINA CANCINO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAlberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial

Invade góber precioso las campañas