Presunto agente de la PGR hiere de un disparo a peregrino en Hidalgo

La víctima fue trasladada a la clínica de la Cruz Roja mexicana de Tizayuca, mientras que policías municipales detuvieron al agresor

Los familiares de la víctima exigieron justicia contra el agresor. Foto: Especial
Los familiares de la víctima exigieron justicia contra el agresor. Foto: Especial

Ayer por la noche un sujeto que se ostentó como agente de la Procuraduría General de la República (PGR) disparó a un peregrino que formaba parte de un contingente que se dirigía a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México en la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Zapotlán.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre identificado como J.R.D.S. de 49 años de edad rebasó en un vehículo a exceso de velocidad a los peregrinos. Esto provocó la molestia de los creyentes, quienes reprocharon al sujeto que les disparó con un arma de fuego y lesionó en la pierna a una persona.

La víctima fue señalada como I.A.P., quien fue trasladada a la clínica de la Cruz Roja mexicana de Tizayuca, mientras que policías municipales detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre los hechos acontecidos ayer, mientras que los familiares de la víctima exigieron justicia contra el agresor.

Apenas el domingo pasado un tráiler atropelló a 15 peregrinos que viajaban a la Virgen de la Piedra en la carretera federal México-Querétaro a la altura del municipio de Tula, donde seis fueron atendidas en el lugar y nueve fueron hospitalizadas, aunque dos fueron canalizadas a la Ciudad de México por la gravedad de sus lesiones.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?