Presentan panistas queja contra Moreira en CNDH

Miembros de Acción Nacional, entre ellos el excandidato Guillermo Anaya, presentaron la queja por intimidaciones del gobernador Rubén Moreira

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por cateos, persecución política y citatorios a más de 20 militantes panistas.

Acompañados por su ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, adelantaron que por intimidaciones a las que son victimas acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Venimos a la CNDH a presentar una queja por todos los actos autoritarios que ha venido realizando el gobierno de Moreira en Coahuila. En días pasados han sido atropellados nuestros derechos con cateos, intimidaciones, han violentado nuestras garantías, indicó Guillermo Anaya.

De acuerdo con el encargado jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, el gobierno de Rubén Moreira está violentando  más de 20 garantías individuales de los panistas.

Lo que quieren hacer es dar un mensaje que cualquiera que se mete en política o en contra de los Moreira estará siendo perseguido, están haciendo una persecución política cómo en los años 60, cómo en los años 70, por eso estamos ante la comisión de derechos humanos a implorar que se trate de manera justa los derechos humanos de los coahuilenses.

 

Por Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?