Prepara Michoacán nueva fase en seguridad; iniciará en Tierra Caliente

La segunda fase de su Plan Integral de Seguridad plantea cerrar el paso a los delitos entre su rango de acción está la llamada Tierra Caliente

Plan Integral de Seguridad plantea cerrar el paso a los delitos. FOTO:ESPECIAL
Plan Integral de Seguridad plantea cerrar el paso a los delitos. FOTO:ESPECIAL

 

El gobernador Silvano Aureoles encabezó una reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para revisar las líneas de acción en la entidad.

Refirió que, como parte de la segunda etapa de ese plan, más de mil 200 elementos operarán de manera permanente en la Tierra Caliente, Sierra y Costa, en operativos en los que participarán los tres niveles de gobierno.

La segunda fase de su Plan Integral de Seguridad plantea cerrar el paso a los delitos y dar certidumbre a las familias que habitan en la región, la cual tendrá entre su rango de operación prioritaria, regiones como Tierra Caliente.

La seguridad de las michoacanas y los michoacanos es y será prioridad. Seguiremos el trabajo coordinado e institucional como se viene realizando hasta ahora en diferentes puntos del territorio estatal, afirmó Aureoles Conejo.

El incidente suscitado el día de ayer en el municipio de Tarímbaro, en el que perdieron la vida dos elementos de la Policía Municipal mientras vigilaban la entrega de apoyos federales, también fue un tema sobre la mesa de trabajo de este martes.

Al respecto, Aureoles aseveró que el hecho no quedará impune y colaborarán con la Federación para reforzar las labores de seguridad y evitar que sucesos como éste no se vuelvan a repetir en el territorio estatal.

Por Redacción El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadoshomicidas

Libres, tras 17 años sin juicio