“Prepa en un mes”, ofrece el candidato a alcalde de Bahía Banderas

La propuesta del aspirante priista Héctor Santana fue difundida en redes sociales el 13 de mayo y se dirige a aquellos que se quedaron sin estudiar

“Prepa en un mes”, ofrece el candidato a alcalde de Bahía Banderas

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, Héctor Santana, ofreció que de llegar al puesto, crearía el programa Prepa en un Mes para mejorar la calidad de vida de sus gobernados.

La propuesta del aspirante, en redes sociales, asegura que Si te quedaste sin estudiar, mi Gobierno te ayudará con el programa Prepa en un Mes, así te podrás preparar mejor y tener una mejor calidad de vida #MejorYConTodos, publicó el sábado 13 de mayo y logró al menos la reacción de 2 mil 062 personas, y 390 veces fue compartida la publicación.

Al menos 58 personas mostraron enojo por la iniciativa, 12 expresaron tristeza, 23 se sintieron sorprendidos, a 554 personas les pareció divertida la oferta, a 113 les encantó, 1 mil 301 dijeron simplemente que les gustaba, y una sola persona dijo gracias a partir de la ansiada flor morada de Facebook.

Entre los 742 comentarios respecto a la propuesta, Héctor Santana recibió felicitaciones pero también varias críticas -además de las que se generaron fuera de su muro- por considerar como medida exprés este tipo de ofrecimientos que, a decir de algunas personas, demerita la calidad y profesionalización de la educación.

El Heraldo de México buscó al candidato para exponer su visión respecto a la propuesta, pero su personal de Comunicación ofreció buscar un espacio en la agenda para días posteriores y mencionaron que no publicarían un boletín sobre el tema a petición de un solo medio.

El municipio que aspira a gobernar Héctor Santana cuenta con al menos 96 mil 977 electores registrados en la lista nominal y es uno de los territorios más prolíficos del estado por el desarrollo turístico que representa la Riviera Nayarit, territorio que abarca complejos turísticos de cinco estrellas y marcadas necesidades de prestadores de servicios.

En Nayarit la tasa de deserción escolar en los niveles medio superior y superior, ha alcanzado hasta el 40% por lo menos en instituciones como la Universidad Autónoma de Nayarit, y la causa principal son los embarazos adolescentes, según autoridades de la casa de estudios y municipales.

Según el INEGI, de cada 100 personas en el estado 53 tienen educación básica, 22 media superior, 19 superior y 6 no cuentan con escolaridad, y según la Encuesta Intercensal 2015, el estado tiene 1 millón 181 mil 050 habitantes.

Por Claudia Karina Gómez Cancino

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCUARTOSCURO.

Jóvenes, sumidos en la violencia