Preocupa a Omar Fayad desabasto de gasolina en Hidalgo

El mandatario estatal expuso que hay 62 gasolineras que no cuentan con ninguno de los tres combustibles, mientras que 31 están cerradas y en 35 municipios hay desabasto de la mitad de hidrocarburos

De acuerdo con el mandatario estatal, hay preocupación por el desabasto que existe en el estado. Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con el mandatario estatal, hay preocupación por el desabasto que existe en el estado. Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reconoció que le preocupa el desabasto de gasolina que existe en el estado, por lo que aseguró que entablará comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que informe sobre la situación y cuando se regularizará.

El mandatario estatal expuso que hay 62 gasolineras que no cuentan con ninguno de los tres combustibles, mientras que 31 están cerradas y en 35 municipios hay desabasto de la mitad de hidrocarburos, siendo Ixmiquilpan el municipio más afectado con cuatro estaciones cerradas.

De acuerdo con el mandatario estatal, hay preocupación por el desabasto que existe en el estado y por ello ha platicado con sus homólogos del Estado de México y Ciudad de México, Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum, para que se busque aminorar el problema.

Agregó que el director de Pemex, Octavio Romero, se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para conocer la situación que se aplica por el desabasto de combustible a consecuencia de la nueva estrategia de combate al huachicoleo.

Desde hace casi una semana en diferentes estaciones de gasolina del estado hay desabasto de combustible, ya sea de Magna o de Premium, por lo que hay filas de pipas que buscan recargar combustible en la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

 

Por Ignacio García
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos