Premio de foto para El Heraldo de México

La imagen de Nayeli Cruz mereció el segundo lugar en certamen latinoamericano

SERIE. Otra de las imágenes del trabajo de Nayeli Cruz, del cual salió la fotografía galardonada. Foto:  Nayeli Cruz.
SERIE. Otra de las imágenes del trabajo de Nayeli Cruz, del cual salió la fotografía galardonada. Foto: Nayeli Cruz.

La fotógrafa Nayeli Cruz Bonilla fue reconocida en el Concurso de Fotógrafas Latinoamericanas, certamen organizado por la comunidad femenil de ese gremio en la región y que tiene sede en Colombia.

La distinguida, quien forma parte del equipo de fotorreporteros de El Heraldo de México, ganó el segundo lugar en la Categoría Individual por la obra Viaje sagrado, en la que retrata a Tania, una joven de Chimalhuacán, Estado de México, que peregrina hacia la Basílica de Guadalupe en agradecimiento por sobrevivir a un coma derivado a un intento de secuestro.

En la imagen, la joven está vestida como la Virgen de Guadalupe y carga una figura de ella. Sus familiares explicaron a la ahora galardonada que esa fue la promesa que le hicieron mientras Tania se encontraba internada y con pocas probabilidades de vida.

MIRADA. Su trabajo ha sido expuesto en diversos lugares a lo largo de su actividad profesional. Foto: Especial.

En tiempos de violencia, la fe es uno de los recursos en los que más se amparan los habitantes de este país, explicó Cruz Bonilla sobre su trabajo, el cual captó en los límites de los municipios de Chimalhuacán con Nezahualcóyotl.

La fotografía galardonada también fue parte de la muestra LA mirada, LA cámara, LA fotografía desde nosotras, que se expuso sobre las rejas del Bosque de Chapultepec, en febrero pasado.

Fotógrafas Latinoamericanas es un proyecto de difusión creado por las colombianas Fernanda Patiño y Lorena Velasco, que nació con la intención de promover y visibilizar el trabajo de fotógrafas emergentes de Latinoamérica.

Nayeli Cruz es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y capturó la fotografía con una cámara Canon 5D Mark II, con una lente de 50 milímetros.

Por: José Ríos
lctl

¿Te gustó este contenido?