Por sismos de septiembre, sustituirán red hidráulica dañada en Neza

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, informó que la nueva red de tuberías contará con 80 años de vida útil, la cual brindará un mejor servicio

Las autoridades estatales sustituirán de 97.8 kilómetros de redes de distribución. FOTO: ESPECIAL
Las autoridades estatales sustituirán de 97.8 kilómetros de redes de distribución. FOTO: ESPECIAL

NEZAHUALCÓYOTL. Con una inversión de mil 200 millones de pesos, el gobierno del Estado de México renovará los 280 kilómetros de red hidráulica y de distribución de agua potable que conforman esta localidad, los cuales resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, informó que la nueva red de tuberías contará con 80 años de vida útil, la cual brindará un mejor servicio para surtir el vital líquido a más de un millón y medio de habitantes.

El apoyo del gobierno estatal surge luego de que el edil solicitara la Declaratoria de Emergencia para renovar esa red que resultó severamente afectada por los sismos de hace un año, misma que agudizó los problemas de desabasto de agua en el 60% del territorio.

Entre las afectaciones que tuvo la localidad por los daños de hace un año se encontraban 300 fisuras en tuberías de agua potable y drenaje, así como mil 198 afectaciones en postes, equipamiento urbano y seis mil inmuebles dañados.

De la Rosa García indicó que los trabajos iniciarán en las zonas donde actualmente existe mayor rezago del vital líquido, así como gestionar permanentemente recursos necesarios para mejorar su suministro y reducir pérdidas.

El alcalde puntualizó que los trabajos que llevará a cabo el gobierno estatal será en cuatro etapas iniciando con la renovación de 9 mil 650 metros de línea de conducción de 42 pulgadas, la cuales comprenderán de las avenidas Floresta hasta la Nezahualcóyotl.

Tras esto, la autoridades estatales sustituirán de 97.8 kilómetros de redes de distribución, el cambio de 127.21 kilómetros de líneas primarias y secundarias y la reposición de 47 kilómetros de líneas de red.

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial