Por segundo día consecutivo, persiste mala calidad del aire en Puebla

Brigadas de Protección Civil repartieron cubrebocas de forma gratuita a la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad

Las autoridades también recomiendan a la ciudadanía permanecer en sus casas, evitar actividades al aire libre, no realizar actividades vigorosas. Foto: Especial
Las autoridades también recomiendan a la ciudadanía permanecer en sus casas, evitar actividades al aire libre, no realizar actividades vigorosas. Foto: Especial

Puebla. Por segundo día la mala calidad del aire fue perceptible desde temprano. Es una densa capa de contaminantes cubrió la ciudad que causó el desconcierto de los poblanos en tanto que las autoridades realizaron diversas acciones emergentes.

La Secretaría de Educación Pública recomendó la suspensión del receso y otras actividades al aire libre en las escuelas mientras que brigadas de Protección Civil repartieron cubrebocas de forma gratuita a la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad.

Las autoridades también recomiendan a la ciudadanía permanecer en sus casas, evitar actividades al aire libre, no realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

En caso que sea posible, se recomienda que los grupos sensibles permanezcan en sus hogares (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares).

Por Claudia Espinoza 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosANUNCIO. El gobernador de San Luis Potosí explicó la estrategia para la sierra. Foto: Especial.

Valoran la sierra San Miguelito