Por secuestro, dan hasta 294 años de prisión a integrantes de Los Zetas en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República ofreció durante el proceso las pruebas necesarias para demostrar la plena responsabilidad de los criminales.

Por posesión de armas y los secuestros de seis personas en Puebla cometidos en 2011, tres integrantes de la organización criminal de Los Zetas, fueron condenados a penas que van de 280 a 294 años de prisión.

La juez federal de Tamaulipas, Martha Georgina Comte Villalobos, dio sentencia a Carlos Alberto Gutiérrez Peña, El Conny; Pedro Olarte Santes, El Santo; y Miguel Ángel López Aguilar, El Chimuelo.

A El Conny lo sentenciaron a 294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa, por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia; y portación de granadas.

El Santo fue condenado a 284 años con 9 meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y portación arma de fuego.

En el caso de El Chimuelo, la juez le impuso 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, sólo por los primeros dos ilícitos.

La Fiscalía General de la República ofreció durante el proceso las pruebas necesarias para demostrar la plena responsabilidad de los criminales.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación