Por fuga en toma clandestina desalojan a pobladores de Almoloya, Hidalgo

Las autoridades municipales habilitaron el auditorio municipal como albergue temporal, en donde trasladaron a 17 adultos y 9 menores de edad de Almoloya

Cuautepec es uno de los municipios más afectados por el robo de hidrocarburo, y en diciembre pasado los pobladores denunciaron que el combustible ha contaminado uno de los pozos. Foto: Especial
Cuautepec es uno de los municipios más afectados por el robo de hidrocarburo, y en diciembre pasado los pobladores denunciaron que el combustible ha contaminado uno de los pozos. Foto: Especial

Esta madrugada elementos de Protección Civil municipal de Cuautepec desalojaron a los pobladores de la comunidad de Almoloya por una nueva fuga en una toma clandestina de hidrocarburo reportada en una calle de la zona.

 

De acuerdo con datos de la alcaldía de Cuautepec, los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas en la calle Jalisco a un costado del manantial de la comunidad, cuando pobladores denunciaron el olor de combustible y al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano y policía estatal y federal.

 

Las autoridades municipales habilitaron el auditorio municipal como albergue temporal, en donde trasladaron a 17 adultos y 9 menores de edad, mientras se realizaron las labores médicas correspondientes por el intenso aroma de hidrocarburo y evitar intoxicaciones.

 

Según las autoridades municipales, dos personas presentaron vómitos a consecuencia del olor de hidrocarburo, mientras que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió la contingencia por la fuga causada en la madrugada.

 

A las 07:00 horas la toma clandestina fue controlada en su totalidad, según informaron las autoridades municipales, aunque el olor a combustible continuará en la zona en La siguientes horas.

 

Hace una semana en el municipio de Santiago Tulantepec se registró una nueva fuga, por lo que también fueron desalojados los pobladores de la zona.

 

Cuautepec es uno de los municipios más afectados por el robo de hidrocarburo, y en diciembre pasado los pobladores denunciaron que el combustible ha contaminado uno de los pozos, causando afectaciones a la salud de los habitantes.

 

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público