¡Por fin! Luego de 20 años de no ver a sus hijos, Alma recibe visa para viajar a EU

Los 10 hijos de Alma García migraron a EU para una mejor vida; a través del programa "Palomas Mensajeras", ahora podrá reunirse con ellos

Alma recibe visa para ver a su familia en EU
Esta semana, 202 también recibieron su visa para viajar a EU y ver a sus familias. Foto: Twitter

Hace 20 años que Alma García, de 73 años, no ve a sus hijos; ahora, este sueño se hará realidad gracias a que acaba de recibir su visa para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con su familia.

No sé cómo decirlo, hasta se me cierra la garganta de solo pensarlo, me invadía la impotencia de no saber nada cuando ellos se fueron, pero ya por fin voy a poder verlos, abrazarlos y besarlos, compartió Alma.

Como Alma, 202 personas más recibieron la aprobación de su visa que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos, muchos de ellos, no ven a sus familiares en décadas.

A través del programa Palomas Mensajeras del gobierno de Michoacán, personas de todas las edades y con dificultades económicas, han podido obtener su visa para viajar al país vecino y reunirse con sus familias.

37 habitantes de Charo, 21 de Santa Ana Maya, 38 de Copándaro, 42 de Arteaga y 65 de Huetamo –municipios de Michoacán– viajarán a California y Texas para ver con sus familiares.

A través de este programa, suman 6 mil 861 personas a las que se les ha aprobado la visa.

Migrantes mexicanos en EU

Muchos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, se vieron obligados a dejar a sus familias para buscar una mejor solvencia económica en el país norteamericano.

Según las cifras de Current Population Survey, en 2018, 38.5 millones de mexicanos residen en Estados Unidos, siendo casi el 70 por ciento, migrantes indocumentados.

La principales ocupaciones de los mexicanos en Estados Unidos son: obreros, transportistas, trabajos de construcción, servicios y reparación.

Perciben un salario por debajo de los 30 mil dólares anuales; es decir, al tipo de cambio de este 16 de agosto del 2019, serían 590 mil 100 pesos al año y mil 616 al día. 15 veces más que el salario mínimo de México.

Te puede interesar:

Migrantes enfermos buscan sueño en EU

Policía Federal auxilia a 65 migrantes en Veracruz; estaban débiles y deshidratados

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?