Por crimen de alcalde, 3 detenidos

Dos personas a las que vinculan al caso fueron aprehendidas esta semana

El exalcalde Alejandro Aparicio
ganó el cargo bajo las siglas de Morena.FOTO: ESPECIAL
El exalcalde Alejandro Aparicio ganó el cargo bajo las siglas de Morena.FOTO: ESPECIAL

Un tercer probable responsable en los homicidios del exalcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y del exsíndico Perfecto Hernández, fue detenido en Oaxaca.

La Fiscalía General del estado dio a conocer que este martes realizó cateos en este municipio de la región mixteca y, como resultado, fue detenida una persona, a quien sólo identificó por sus iniciales AOMG.

El alcalde Aparicio Sánchez y el síndico fueron ataca-dos a balazos el 1 de enero, momentos después de rendir protesta de sus cargos.

La dependencia recordó en un comunicado que el 30 de marzo también se llevó a cabo la aprehensión de una segunda persona relacionada con el doble homicidio.

Detalló que esta detención se efectuó en la comunidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, en Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los homicidios ocurrieron cuando el munícipe y otros colaboradores de su cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego.

El alcalde perdió la vida mientras recibía atención médica, mientras que el síndico municipal falleció la madrugada del 2 de enero.

El día del ataque fue detenido Jorge MV., un expolicía originario de Chiapas, quien es señalado como uno de los presuntos asesinos.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?