Por amenaza de bomba desalojan la FES Cuautitlán; activan protocolos de seguridad

Académicos, personal administrativo y alumnos salieron de las instalaciones, sin embargo, todos los automóviles debieron permanecer en el Campus para su revisión

Por amenaza de bomba desalojan la FES Cuautitlán; activan protocolos de seguridad

CUAUTITLÁN IZCALLI. Este jueves, fueron desalojados alrededor de 15 mil integrantes de la comunidad universitaria, entre alumnos, profesores y trabajadores administrativos la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, en sus dos campos, debido a que se recibió una amenaza de bomba en sus instalaciones.
El área de Comunicación Social de la Facultad informó que reportaron la amenaza a la policía y cuerpos de emergencia municipal, para proteger a la comunidad universitaria.

Para seguridad de toda la comunidad se procedió a desalojar las instalaciones del Campo Uno y Campo Cuatro, se llamó a la Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli y se aplicaron los protocolos de emergencia
La FESC informó que los estudiantes, profesores y trabajadores pueden retirar de las instalaciones de la FESC, sin embargo tuvieron que dejar sus vehículos para revisión.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli indicó está participando en coordinación con las autoridades de la UNAM para mantener el orden; sin embargo, por la autonomía universitaria no pudieron ingresar a las instalaciones de la FES.

Por la autonomía no ingresamos, pero estamos apoyando en sus protocolos de evacuación y medidas de seguridad en el perímetro, señaló la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio.

Protección Civil municipal precisó que fueron evacuados 10 mil personas del campo cuatro, así como cinco mil del campo uno.

Por lo pronto, los profesores y alumnos permanecen en espera de que les entreguen sus autos.

 

 

 

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLLAMADO. Abelardo Cuéllar instó a trabajadores a vigilar que se respete la libertad sindical. Foto: ENFOQUE

Avalan nueva ley laboral