Por “alerta roja” suspenden clases en Tepalcatepec

Luego de que se reportarán al menos 10 camionetas con hombres armados en Jalisco, se declaró un estado de "alerta roja" y este lunes se suspendieron clases en nivel básico

tepalcatepec_alerta_roja_clases
La policía municipal de Tepalcatepec y pobladores se alistaron en las barricadas Foto: Cuartoscuro

Debido a que continúa el riesgo latente de una nueva confrontación armada en el municipio de Tepalcatepec, este lunes fueron suspendidas las labores en las escuelas de nivel básico.

Durante la noche del domingo, la localidad de Tepalcatepec se declaró en Alerta Roja luego de que se reportaran al menos 10 camionetas con hombres armados en la salida a Jilotlán, Jalisco.

De inmediato, la policía municipal de Tepalcatepec y pobladores se alistaron en las barricadas para impedir un posible ingreso de un grupo armado proveniente de Jalisco.

Te puede interesar: Ataque armado en terminal de autobuses en Cuernavaca deja 5 muertos

Ante el temor de que fuera por la mañana del lunes cuando dicho comando agrediera a las fuerzas de seguridad, como ocurrió el pasado viernes, se determinó suspender las clases mientras en la cabecera municipal exista la alerta.

Ataques falsos

En redes sociales se informó que la noche del domingo nuevamente se había registrado un ataque en Tepalcatepec, municipio ubicado a 250 kilómetros de la capital michoacana, sin embargo, la información fue desmentida por los elementos policiales del municipio, quienes puntualizaron, solo se declaró la alerta ante la presencia de las camionetas en los límites de Jalisco y Michoacán.

Por: Carlos Juárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?