Popocatépetl lanza vapor de agua hacia el Estado de México

Protección Civil de Puebla alertó sobre posible caída de ceniza en 10 municipios del estado

Volcán Popocatépetl
El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2. Foto: @PC_Estatal

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer que el volcán Popocatépetl registra emisiones de vapor de agua y gases que se dispersan hacia el Estado de México.

La dependencia estatal indicó que tras la observación que se hizo desde San Nicolás de los Ranchos, en la que se ve la actividad del cráter, el Semáforo de Alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Ante ello, expuso que de acuerdo con el modelo utilizado para medir la dispersión de partículas, en caso de que el cráter emita ceniza, ésta se dirigirá a los municipios de San Nicolás, Tecuanipan, Cholula, Puebla, Atlixco, Huaquechula, Cohuecan, Tepeojuma, Tlapanalá y Tepexco.

La dependencia recomendó que en caso de caída de ceniza, se debe evitar realizar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas de casas y edificios.

Asimismo, recomendó limpiar la ceniza con plumeros para que no se rayen las superficies, tapar tinacos y otros depósitos para que no se contaminen, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

Que no se te pase: Explosión del volcán Popocatépetl vista desde un avión: VIDEO

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl programa estatal sólo da apoyo a quienes tienen de 60 a 64 años. Foto: Especial

En el limbo, 10 mil abuelos