Popocatépetl lanza nueva fumarola de 2.5 kilómetros de altura: VIDEO

Durante la madrugada de este miércoles, el volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes a una distancia de 200 metros del cráter

Popocatépetl lanza nueva fumarola de 2.5 kilómetros de altura. Foto: Cenapred
Popocatépetl lanza nueva fumarola de 2.5 kilómetros de altura. Foto: Cenapred

México, 19 Sep .- El Volcán Popocatépetl emitió una fumarola de vapor de agua y gas con contenido moderado de ceniza de 2.5 kilómetros de altura a las 19:08 horas de este miércoles, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2.

 

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, reiteró su llamado a las autoridades locales para mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros a fin de evitar que alguien se acerque al lugar.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter @LUISFELIPE_P, también llamó a la población a atender las recomendaciones que emitan más autoridades de Protección Civil y compartió dos fotografías del coloso.

Durante la madrugada de este miércoles, el volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes a una distancia de 200 metros del cráter, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés.

 

 

A través de su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1, el funcionario precisó que ante ello es importante observar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

 

El volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes a las 5:46, a una distancia de 200 mts del cráter. Es importante observar el radio de seguridad de 12 km. Prevenir es vivir, escribió.

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE