Popocatépetl hace explosión y arroja fragmentos incandescentes en laderas: VIDEO

Las autoridades pidieron a la población no acercarse a menos de un radio de 12 kilómetros del Popocatépetl mientras que el Semáforo está en Amarillo Fase 2

En este escenario se prevén lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas,. FOTO: @PC_EDO_TLAX
En este escenario se prevén lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas,. FOTO: @PC_EDO_TLAX

Este domingo a las 06:37 horas, el volcán Popocatépetl arrojó fragmentos incandescentes que cayeron en las laderas, informó Protección Civil de Puebla.

 

Ante, esto, las autoridades pidieron a la población no acercarse a menos de un radio de 12 kilómetros mientras que el Semáforo está en Amarillo Fase 2.

 

En este escenario se prevén lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, que continúe la actividad explosiva de escala baja e intermedia, así como la posibilidad de flujos de lodo de corto alcance.

 

Este fin de semana el volcán ha mantenido una actividad considerable, el viernes por la tarde presentó una exhalación con bajo contenido de ceniza y alcanzó una altura de 300 metros, reportó Óscar Zepeda , coordinación nacional de Protección Civil.

 

En su cuenta de Twitter @capacapa, el funcionario federal refirió que la exhalación del coloso ocurrió a las 18:34 horas, con dirección predominante hacia el este.

 

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación