Popocatépetl emite ligeras emisiones de vapor de agua y gases por la madrugada

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Protección Civil se reunieron con alcaldes y representantes de 26 municipios para fortalecer las medidas preventivas sobre el volcán

Cota Montaño aseguró que para el Gobierno Federal la prevención y la seguridad son temas de alta prioridad. Foto: Cenapred
Cota Montaño aseguró que para el Gobierno Federal la prevención y la seguridad son temas de alta prioridad. Foto: Cenapred

El volcán Popocatépetl presentó ligeras emisiones de vapor de agua y gases durante la madrugada de este miércoles, informó la Secretaría de Protección Civil de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que por momentos se pudo observar un leve resplandor de incandescencia.

Asimismo, indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.

Las Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Protección Civil se reunieron con alcaldes y representantes de 26 municipios cercanos al Popocatépetl, para fortalecer la coordinación e instrumentación entre los tres niveles de gobierno de las medidas preventivas correspondientes al Semáforo de Alerta Volcánica.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Leonel Cota Montaño, y el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero.

Para el Gobierno Federal la prevención y la seguridad son temas de alta prioridad, anotó Cota Montaño en el evento realizado en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con un comunicado, destacó la articulación de voluntades y el compromiso que en conjunto las autoridades municipales, estatales y federales han instrumentado a fin de proteger la integridad y la seguridad de los habitantes en las zonas aledañas al volcán.

Detalló que mantiene comunicación constante con los gobernadores de Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y de la Ciudad de México y expuso se agilizará la comunicación con los municipios para fortalecerlos y acompañarlos en las decisiones que se tomen en materia preventiva.

Informó que la SSPC, a través de Protección Civil, coadyuvará en la instalación de los Comités en la materia en cada entidad y municipio, con el propósito de incrementar la cultura de la autoprotección, permitiendo que cada familia tenga acompañamiento en la conformación de su plan de emergencia.

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Notimex

¿Te gustó este contenido?