Popocatépetl emite fumarola de 2.5 kilómetros de altura

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, pues podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia

Se pide a la población estar alerta. FOTO: ESPECIAL
Se pide a la población estar alerta. FOTO: ESPECIAL

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que el volcán Popocatépetl tuvo este jueves una exhalación de 2.5 kilómetros de altura, con moderado contenido de ceniza, que se dirige al noroeste.

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente informó en su cuenta de Twitter que el coloso realizó una explosión con alto contenido de ceniza a las 13: 17 horas de este jueves.

 

Indicó que ante la probabilidad de caída de ceniza derivada de la actividad de esta mañana del volcán, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o cubreboca.

Además, limpiar ojos y garganta con agua pura, no realizar actividades al aire libre, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.

El volcán Popocatépetl presentó 65 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, así como dos explosiones, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en las últimas 24 horas.

Debido a esta actividad volcánica se pide a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos pues podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

 

Con información de Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados