Popocatépetl amanece con intensa actividad, arroja material incandescente y vapor de agua: VIDEO

La actividad del volcán se ha dado en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades recomiendan que la población no se acerque al cráter

Él radio de seguridad en torno al Popocatépetl es de 12 kilómetros. FOTO: @webcamsdemexico

Desde las 20:27 del sábado, el volcán Popocatéptl ha tenido una actividad constante, por lo que la alerta implementada por la Coordinación Nacional de Protección Civil continúa en Amarillo Fase 2.

En estas últimas horas, el coloso ha expulsado fragmentos incandescentes a distancias que van de los 600 a los 800 metros hacia sus costados.

De acuerdo con las autoridades, al menos dos movimientos en el volcán ocasionados por el magma interno. Ambos tremores ocurrieron entre las 20:27 y las 20:45 horas.

Expulsa cenizas y gases

Además de estas expulsiones, el Popocatépetl experimentó una emisión de gases y cenizas volcánicas por la mañana, aunque esto no ocasionó mayores afectaciones para la zona de Puebla, ni en el Estado de México o la Ciudad de México.

Protección Civil prevé que esta actividad continúe dentro de las próximas horas, por lo que instó a la población a mantener las precauciones necesarias en caso de que la alerta aumente.

En el último día, el volcán presentó 15 exhalaciones, y 928 minutos de tremor armónico que se pudieron sentir en los puntos más cercanos a ése.

Las autoridades exige a la ciudadanía que se mantenga alejada al menos a 12 kilómetros del Don Goyo para evitar cualquier riesgo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.