Ponen en marcha Museo del Deporte en Edomex

El museo permitirá conocer la historia del deporte del Estado de México de una manera interactiva y didáctica, informo el gobernador Alfredo del Mazo

Ponen_marcha_Museo_Deporte_Edomex
El ejecutivo estatal dijo que se está modernizando diversa infraestructura deportiva en el Estado. FOTO: El Heraldo de México

El gobernador Alfredo del Mazo, puso en marcha el Museo del Deporte Edomex,  en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, con el que se pretende hacer un reconocimiento a la trayectoria exitosa de atletas mexiquenses en diversas disciplinas.

El nuevo complejo busca inmortalizar el deporte estatal y rendirle tributo a las diversas generaciones que han destacado con sus triunfos y esfuerzos, dijo en la inauguración.

Mencionó que el museo permitirá conocer la historia del deporte del Estado de México de una manera interactiva y didáctica, en salas donde se dan a conocer la charrería, box, futbol, así como la zona de paralímpicos y medallistas olímpicos, entre otras. 

Te puede interesar: El lunes se reanudará la entrega de medicamentos para niños con cáncer: ISSSTE

Eso es este museo, este museo del deporte que hoy entregamos, que hoy inauguramos, para quienes han logrado estos triunfos puedan saber que aquí quedarán siempre en la memoria del Estado de México, registrados, guardados y serán fuente de inspiración y orgullo para muchísimas mexicanas y mexicanos, expresó, luego de recorrer las instalaciones del Museo del Deporte Edomex.

Manifestó que se pueden encontrar, y acercarse a la historia de atletas como María del Pilar Roldán, primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica en 1968; Fidel Negrete, primer atleta mexiquense en ganar medalla de oro en los Panamericanos de 1963; así como Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en ganar oro en unos juegos olímpicos en Sydney 2000. 

También están las historia del clavadista Fernando Platas, el marchista Carlos Mercenario, el boxeador Salvador Sánchez, los futbolistas Claudio Suárez El Emperador y Vicente Pereda El Diablo Mayor, y las promesas del deporte mexiquense Alegna González y Gael Bonilla. 

Te puede interesar: Todavía puedo ir a Juegos Olímpicos, asegura Daniel Corral

Durante la inauguración Del Mazo estuvo acompañado por deportistas mexiquenses como Ana Zulema Ibáñez, Ibeth Zamora, Tatiana Ortiz, Juan Ignacio Reyes, Belem Guerrero y Carlos Mercenario, entre otros, el gobernador mexiquense reiteró su compromiso para seguir impulsando el deporte en la entidad.

El ejecutivo estatal dijo que se está modernizando diversa infraestructura como el Velódromo y el Centro de Desarrollo e Investigación del Ciclismo en Zinacantepec, la Unidad Deportiva Siervo de la Nación en Ecatepec, el albergue para deportistas de alto rendimiento en el Centro Ceremonial Otomí y el Gimnasio Multidisciplinario para Talentos Deportivos en Tonanitla. 

Dijo que en su gestión,  han entregado más de 12 mil estímulos económicos para deportistas y entrenadores, y se han apoyado a 232 atletas que han asistido a diferentes eventos deportivos, con la finalidad de alejar a los jóvenes de contextos y situaciones de violencia y delincuencia, ya que el deporte y la cultura permiten fortalecer los valores y principios, acercándolos a actividades productivas.   

Te puede interesar: Estado mexicano asumirá responsabilidad por hechos en Acteal; señala Alejandro Encinas

Durante el evento el  mandatario reconoció a los mexiquenses que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde los atletas del Estado de México obtuvieron 19 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

Por María Teresa Montaño

mypr

¿Te gustó este contenido?