Políticos y funcionarios lamentan muerte de Alfredo del Mazo González

El coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, recordó que Del Mazo fue su amigo y un excelente estadista

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acompañado por su padre Alfredo del Mazo González.
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acompañado por su padre Alfredo del Mazo González. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Luego de que se diera a conocer la muerte del exgobernador priista del Estado de México Alfredo del Mazo González, funcionarios y figuras de la política nacional han expresado sus condolencias por la pérdida del funcionario quien también fue secretario de Energía.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su cuenta de Twitter @PRI_Nacional, lamentó el deceso del político mexicano, quien es padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, por su parte escribió: Me uno a la pena que embarga a mi querido amigo @alfredodelmazo y a su familia, por el fallecimiento de su padre, el exgobernador, Alfredo Del Mazo González. Un abrazo solidario por tan sentida pérdida.

El coordinador de los diputados PRI en el Congreso estatal, Miguel Sámano Peralta, destacó que el legado de Don Alfredo del Mazo González será la fuerza e inspiración para continuar trabajando con pasión por los mexiquenses.

Por su parte, el expresidente Enrique Peña Nieto se sumó a las muestras de pesar por la muerte del funcionario que encabezó la administración mexiquense de 1981 a 1986, con el mensaje:

En tanto, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, externó sus condolencias al  gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por el fallecimiento de su padre.

Mientras que el senador perredista Miguel Ángel Mancera manifestó su pésame a la familia del funcionario, quien fue titular de la Secretaría de Energía Minas e Industria Paraestatal (SEMIP), entre 1986 y 1998.

El coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, recordó que Del Mazo fue su amigo y un excelente estadista.

 

La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, también expresó su pesar por la muerte del exgobernador, quien tenía 75 años al momento de morir.

Extiendo mi más sentido pésame a @alfredodelmazo, Gobernador del @Edomex, por el sensible fallecimiento de su padre Alfredo del Mazo González. Descanse en paz, publicó.

En tanto, el político Alfonso Navarrete se sumó a las muestras de solidaridad con el mensaje: Mis más sentidas condolencias al Gobernador del #Edomex, @alfredodelmazo, por el fallecimiento de su Sr. padre, Alfredo Del Mazo González. Q.E.P.D.

Otros políticos que también lamentaron la muerte de Del Mazo González fueron: el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas; el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández, y el diputado mexiquense, Raúl Domínguez, entre otros.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?