Policías municipales responsables del secuestro de empresario en Zacatecas

Los policías implicados podrían recibir de 50 a 100 años de cárcel por ser integrantes de una institución de seguridad pública

Policías municipales responsables del secuestro de empresario en Zacatecas

ZACATECAS.- El Procurador de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que cinco elementos de la policía preventiva del municipio de Trancoso y cinco civiles fueron detenidos por secuestro de un empresario.

En conferencia de prensa, indicó que el 12 de enero a las 10:00 horas, fue privado de la libertad un empresario dedicado a la renta de maquinaria para la construcción en el municipio de Trancoso.

El hecho ocurrió cuando dos hombres lo secuestraron, tras amagarlo con armas de fuego.

Murillo Ruiseco relató cómo la familia fue auxiliada por la Agencia Especializada Antisecuestro del Estado; sin embargo, la familia pidió apoyo a autoridades federales; aseveró que fue por las investigaciones de inteligencia de las autoridades estatales que el pasado 20 de enero lograron liberar al empresario.

 Aumenta el índice de secuestro casi 15 por ciento en México

Señaló que según la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestros, en su artículo 10, establece que los implicados podrían recibir de 50 a 100 años de cárcel por ser integrantes de una institución de seguridad pública.

Por Stephany Villegas, corresponsal

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Notimex

Pagan $40 mil por moderar