Policías hallan los cuerpos de 4 personas en terreno baldío de Nopala, Hidalgo

El hallazgo fue en la misma zona donde encontraron siete cuerpos el pasado mes de febrero

Los cadáveres fueron encontrados en la comunidad de San Sebastián. Foto: Especial
Los cadáveres fueron encontrados en la comunidad de San Sebastián. Foto: Especial

La mañana de este jueves fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas -presuntamente ejecutadas- en la comunidad de San Sebastián, ubicada en el municipio hidalguense de Nopala, donde hace un mes fueron localizados siete cuerpos en un sembradío con las mismas características.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, vecinos alertaron esta mañana sobre la presencia de cuatro cuerpos que estaban en un baldío cerca de la principal vialidad de la localidad, por lo que al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizaron las pesquisas correspondientes.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, extraoficialmente se señaló presuntos nexos con el robo de combustible.

El pasado 20 de febrero en el mismo municipio fueron localizados siete cuerpos en un campo baldío cerca de una zona de bombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, aseguró que había indicios de presuntos intentos de integrantes de bandas delictivas de Querétaro o Guanajuato que buscaban operar en el estado.

Nopala es un municipio que colinda con Huichapan, donde el pasado 5 de septiembre desaparecieron 12 personas que presuntamente se dirigían a una reunión familiar y únicamente fueron localizados los vehículos en donde viajaban.

 

Para saber más:

Investigan desaparición de 12 personas en Huichapan, Hidalgo

Policías hallan siete cuerpos cerca de área de bombeo en Hidalgo

 

Por José García

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas El HeraldoDe mantenerse esa tendencia, el Partido Acción Nacional, que gobierna la entidad desde hace 30 años, perdería uno de sus bastiones históricos

Amplia ventaja de Bonilla en Baja California