Policías evitan linchamiento en Huejotzingo y pobladores los agreden 

Las autoridades de Huejotzingo pidieron a los pobladores que no caigan en provocaciones, ni participen al llamado de violencia de los grupos que buscan la inestabilidad del municipio

El Ayuntamiento de Huejotzingo solicitó a las personas estar atentas a la información oficial. Foto: Especial
El Ayuntamiento de Huejotzingo solicitó a las personas estar atentas a la información oficial. Foto: Especial

Un enfrentamiento entre policías y pobladores del municipio de Huejotzingo, Puebla, se registró la tarde-noche de este lunes, luego de que los cuerpos de seguridad rescataran a un hombre de ser linchado; lo acusaron de robar.

Los habitantes detuvieron al presunto delincuente, pero su molestia se elevó cuando policías municipales y estatales arribaron al lugar para rescatar al sospechoso de la turba enardecida y encauzarlo a lo que marca la ley.

Después de cuatro horas, el ambiente se mantuvo tenso frente a la presidencia municipal de Huejotzingo, ya que los pobladores lanzaron golpes y piedras contra los gendarmes con el objetivo de arrebatarle al presunto ladrón.

Los inconformes quemaron algunos palos frente al Ayuntamiento para ejercer presión, así como una puerta de estilo colonial.

El Ayuntamiento de Huejotzingo pidió, a través de un comunicado, a los pobladores que no caigan en provocaciones, ni participen al llamado de violencia de los grupos que rechazan el diálogo y solo buscan la inestabilidad del municipio.

Hemos identificado una serie de perfiles y contactos telefónicos que envían mensajes de WhatsApp usurpando el nombre de la Presidencia Municipal y del Ayuntamiento de Huejotzingo con la única finalidad de desinformar y crear confusión en la población…

Asimismo, solicitó a las personas estar atentas a la información oficial que se estará emitiendo a través de sus cuentas oficiales.

Por Claudia Espinoza

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística