Policías estatales en Puebla podrían acceder a créditos de vivienda Infonavit

La delegación del Infonavit en puebla iniciará un programa de créditos; la intención es que a través de un fondo común se apoye a los policías

Delegado del Infonavit en Puebla, Antonio Kuri Alam. Foto: Especial

La delegación del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) iniciará un programa de créditos para adquirir una vivienda con este instituto.

Así lo dio a conocer el delegado del Infonavit, Antonio Kuri Alam, quien dijo que ya se encuentran en pláticas con el gobierno del estado para establecer las condiciones en que se llevará a cabo el proceso de asignación.

Expresó que la intención es que a través de un fondo común ambas instancias apoyen a los elementos de seguridad pública.

Dijo que se está buscando un esquema de créditos hipotecarios aún no tenemos claro cuáles son los mecanismos pero hay que ve una forma similar a la que tenemos en el ayuntamiento de Puebla cuyos trabajadores están inscritos en el Infonavit.

Dijo que esta fusión se lleva a cabo en todo el país, por lo que confió en que Puebla será de los primeros estados en poner en marcha este apoyo, pero el tiempo en que podría comenzar es de dos a tres meses.

Expresó que es una buena forma de incentivar la actuación de los elementos de seguridad pública en los martes ciudadanos varias mujeres policías de la capital se han acercado.

Buscan apoyar a quienes tengan problemas de pago

Asimismo, señaló que han sostenido pláticas constantes con las autoridades estatales con el objetivo de apoyar a los trabajadores que en la entidad han tenido problemas en el pago de sus créditos.

El funcionario estatal señaló que se encuentran a días poder llegar a un acuerdo con las autoridades estatales para poner en marcha la propuesta con el fin de evitar que ciudadanos pierdan sus viviendas.

Otro programa que se pondrá en marcha con el Infonavit será Unamos Crédito, donde dos personas podrán unir sus créditos para la adquisición de una vivienda, previéndose que para el 2021 este pueda hacerse entre cuatro personas, pero con ciertas reglas para evitar peleas futuras.

Por Claudia Espinoza

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.