Policía que dejó su unidad y arma sin vigilar en Aguascalientes será investigado

El oficial no debió dejar su unidad sin vigilar y actuó en contra de los protocolos, aseguró el titular de la Fiscalía

La mujer caminó sobre la avenida mientras amenazaba a los conductores. Foto: Especial

Jesús Figueroa Ortega, fiscal General de Aguascalientes, indicó que la mujer que robó un rifle R-15 y disparó en contra de la gente actuó por los influjos de narcóticos.

Tanto ella como la persona que la acompañaba, la cual trató de tomar el arma después de que la policía local lograra detener la agresión disparándole en las piernas, fueron detenidas.

Se inició la carpeta de investigación

El uniformado no fue detenido, pero se realizará una investigación en su contra para determinar si será separado del cargo o continuará en funciones.

Puede presentarse un hecho delictivo en contra del servicio público.

Jesús Figueroa Ortega

Comentó que el oficial no debió dejar su unidad sin vigilar y sus actos están en contra de los protocolos que tiene la corporación.

En entrevista con Adela Micha, confirmó la versión de que el automóvil del oficial estaba abierto cuando la agresora tomó el rifle.

Destacó que tres personas fueron heridas por las balas y que se encuentran estables, debido a que sus puntos vitales no fueron alcanzados.

La Fiscalía del Estado lanzó un comunicado en el que propone que el elemento sea removido de su cargo por considerar que su actuar va en contra de la filosofía de la dependencia y el cuidado a la ciudadanía.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.