Policía ministerial muere tras enfrentamiento con presuntos “Zetas” en Chiapas

Cuando los agentes llegaron al lugar, fueron recibidos a balazos; agresión que fue respondida por la Policía Ministerial en un tiroteo que duró aproximado 40 minutos

Otros dos policías resultaron heridos. FOTO: ESPECIAL
Otros dos policías resultaron heridos. FOTO: ESPECIAL

Un policía muerto, dos más heridos y seis personas detenidas, es el saldo tras un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos integrantes de Los Zetas en el Socunusco.

El objetivo era detener a Juan de Dios N por el delito de homicidio calificado. El arresto lo realizarían en una casa que se ubicada en la calle Chopos número 17, entre Ceibas y Avellanas, del fraccionamiento Los Laureles.

Cuando los agentes llegaron al lugar, fueron recibidos a balazos; Agresión que fue respondida por la Policía Ministerial en un tiroteo que duró aproximado 40 minutos y donde resultó muerto el policía, Eleazar Gómez Méndez; dos más se encuentran hospitalizados y responden a los nombre de Juan N y Luis N.

La zona fue rodeada por elementos de distintas corporaciones y lograron la detención de Abelardo N, originario de Villaflores, Chiapas; Isidoro N y Miguel Adrián N, ambos de Tapanatepec, Oaxaca; Salvador N de Apatzingán, Michoacán; y dos mujeres Verónica N y Keyla N; el decomiso un arma Ak 47 cuerno de chivo y dos pistolas escuadras, de acuerdo a información oficial de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).

Los detenidos dijeron ser integrantes de Los Zetas y que dispararon en contra de los agentes, porque pensaron que iban por ellos, señalan las autoridades de Tapachula. Al lugar se presentó personal de Servicios Periciales, quienes en este momento realizaron las diligencias.

Por Jeny Pascacio

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEN LA MIRA. La administración del gobernador Peralta tiene observaciones por explicar. Foto: Especial.

Reprueba ASF a Colima en salud