Policía Federal participa en combate a incendios forestales en Durango

El helicóptero M-I de la Policía Federal es empleado en el traslado de brigadistas que combaten las llamas en campo

Elementos, unidades y un helicóptero M-I de la Policía Federal participan en forma activa en las tareas de combate a los incendios forestales
Elementos, unidades y un helicóptero M-I de la Policía Federal participan en forma activa en las tareas de combate a los incendios forestales. Foto:Especial
Elementos, unidades y un helicóptero M-I de la Policía Federal participan en forma activa en las tareas de combate a los incendios forestales en el estado de Durango.
 
Personal de la División de Seguridad Regional y de la Coordinación de Operaciones Aéreas de esta corporación, trabajan en forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal y autoridades estatales en la lucha por apagar el fuego en pastizales de distintos municipios los cuales han afectado más de 17 mil hectáreas.
 
Algunas sedes de la Policía Federal como las oficinas de la Coordinacion Estatal Durango, se han habilitado para las reuniones de planeación y posteriormente en la aeronave de la corporación se traslada al personal hacia las zonas con incendios, en localidades como Santiago Bayacoara, Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tepehuanes, Canatlán o Santiago Papasquiaro.
 
El helicóptero M-I de la Policía Federal es empleado en el traslado de brigadistas que combaten las llamas en campo, pero además la aeronave cuenta con un helibalde, dispositivo que permite trasladar hasta 2.500 litros de agua para ser arrojados sobre el fuego.
 
La Policía Federal se suma al llamado a las comunidades para evitar la quema en campos agrícolas o sus inmediaciones, además de no realizar fogatas o quema de basura, prácticas identificadas por autoridades de protección civil como las principales causas de estos incendios.

RELACIONADO: Controlados, incendios forestales en El Jonuco y Santa Catarina, Nuevo León

Por: J. Ignacio Mendívil

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLas organi- zaciones Voces Mesoameri- canas y la Red TDT apoyan su retorno. Foto: Marcopolo Heam

Desplazados en Guatemala, dos años en tierra de nadie