Policía asegura arsenal, droga y vehículos en Reynosa, Tamaulipas

Los elementos de seguridad localizaron las armas y droga dentro de dos camionetas abandonadas en la colonia Rincón de las Flores

Lo asegurado fue puesto a disposición de la PGR en Reynosa. Foto: Cortesía
Lo asegurado fue puesto a disposición de la PGR en Reynosa. Foto: Cortesía

Armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, así como dosis de droga halló personal de la Policía Estatal de Tamaulipas en el interior de dos camionetas abandonadas, en calles de Reynosa.

Durante la madrugada de este miércoles, los efectivos policiacos detectaron en la colonia Rincón de las Flores dos unidades, sin placas, en condiciones de abandono: una Chevrolet Silverado Z71 y una Jeep Commander, ambas en color negro.

Al hacer una inspección de los vehículos, los uniformados detectaron:

  • 14 armas largas (11 calibre 7.62 x 39 mm y tres calibre .223 mm)
  • 130 cargadores calibre 7.62 x 39 mm
  • mil 945 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
  • Siete cartuchos calibre .45 mm
  • Cuatro chalecos tácticos color negro
  • Ocho placas balísticas
  • 83 bolsitas de hierba verde con características a la mariguana, con un peso aproximado de 500 gramos
  • Un paquete con cinta canela en cuyo interior había aproximadamente 600 gramos del mismo enervante

Las camionetas, las armas, los cargadores, los cartuchos, el equipo táctico y la presunta droga fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH