Pobladores retienen y casi linchan a presunto delincuente en Ixmiquilpan

Tras ingresar a un rancho para robar motocicletas, habitantes de Botenghedo se percataron de su presencia y se organizaron para detenerlo

Retienen_casi_linchan_presunto_delincuente_Ixmiquilpan
Después de varios minutos de negociaciones, los inconformes liberaron al hombre, quien fue trasladado al Hospital Regional Del Valle del Mezquital donde se reporta estable. FOTO: Especial

Esta tarde, pobladores de la comunidad de Botenghedo, ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, retuvieron, golpearon y casi lincharon a un sujeto acusado del robo de motocicletas en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 16:20 horas, cuando tres sujetos ingresaron al rancho Lolita para robar motocicletas; sin embargo, los pobladores se percataron de su presencia y se organizaron para retenerlo.

No obstante, dos de los presuntos delincuentes huyeron y otro fue retenido y golpeado por los pobladores que lo amarraron, por lo que amenazaron con lincharlo, hasta que arribaron elementos de la policía estatal y municipal para rescatar al acusado.

Te puede interesar: Detienen a presunto líder de Los Rojos en Guerrero

Después de varios minutos de negociaciones, los inconformes liberaron al sujeto, que fue trasladado al Hospital Regional Del Valle del Mezquital, donde se reporta estable, mientras que los habitantes acusaron la falta de seguridad en la zona.

En Ixmiquilpan se han registrado diez retenciones en este año, de las cuales una derivó en la muerte de una persona acusada del robo de bicicletas el pasado 8 de abril, sin embargo, ninguno de los responsables ha sido detenido.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contabilizó un total de 20 linchamientos entre 2015 y 2018, por lo que Hidalgo fue uno de los estados en donde más incidentes de violencia colectiva se han registrado a nivel nacional.

Por José García 

mypr

¿Te gustó este contenido?