Pobladores prenden fuego a casas de dos regidores en Juan N. Méndez, Puebla

Los habitantes del municipio Juan N. Méndez protestaban contra el asesinato de un joven en un baile popular el 15 de septiembre

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas. FOTO: ESPECIAL
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas. FOTO: ESPECIAL

Un grupo de habitantes prendió fuego a las casas de dos regidores y volvió a incendiar la vivienda del edil del municipio Juan N. Méndez, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado tuvo que rescatar a todos los funcionarios municipales que aún seguían en la localidad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado informó que los hechos sucedieron desde que el pasado fin de semana se registró una protesta en el zócalo, donde con pancartas los pobladores exigieron justicia por el asesinato de un joven de 23 años durante el baile popular que se realizó en el marco de los festejos patrios del sábado 15 de septiembre.

 

 

Pero la protesta creció y  se trasladó hasta la casa del presidente municipal Daniel López Cayetano que ya había sido quemada la madrugada del domingo, por lo que al ver que aún había muebles dentro de la propiedad, decidieron volver a prenderle fuego.

La población causó daños del mismo tipo a las viviendas de dos regidores, por lo que por la madrugada de este martes ingresó personal de la Fiscalía General del Estado a fin de rescatar a los funcionarios municipales que aún seguían en la localidad, esto ante el riesgo que corre su vida por la volatilidad de los ánimos sociales.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas, en tanto que el alcalde Daniel López y su sobrino, quien a su vez es el alcalde electo, no han vuelto al municipio en donde sus gobernados, quienes piden justicia por el asesinato del joven y mayor seguridad.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público