Pobladores intentan linchar a presunto delincuente en Hidalgo

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Actopan que intentaron rescatar al sujeto identificado como Iván “N”

Los inconformes entregaron al sujeto a las autoridades que lo trasladaron al Hospital de Actopan. Foto: Especial
Los inconformes entregaron al sujeto a las autoridades que lo trasladaron al Hospital de Actopan. Foto: Especial

Esta tarde pobladores de la comunidad Boxaxni, ubicada en el municipio de Actopan, intentaron linchar a un presunto delincuente acusado de robar en una casa habitación de la zona.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, cuando los pobladores se percataron de la presencia de un individuo en el interior de una vivienda, por lo que se organizaron y al lugar arribaron alrededor de 200 habitantes que retuvieron y golpearon al sujeto.

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Actopan que intentaron rescatar al sujeto identificado como Iván N del municipio de Francisco I. Madero, sin embargo, los inconformes amagaron con lincharlo como una forma de ajusticiamiento.

 

Después de varios minutos de negociaciones, los inconformes entregaron al sujeto a las autoridades que lo trasladaron al Hospital de Actopan, donde se reporta grave por las lesiones, mientras que la pareja sentimental del individuo se comprometió a pagar el monto de lo hurtado a los propietarios de la vivienda.

 

En lo que va del año, En Hidalgo se han registrado dos linchamientos, uno ocurrido el pasado 11 de marzo en Acaxochitlán, donde pobladores quemaron a dos individuos acusados de robar a menores de edad, mientras que el pasado 8 de abril en el municipio de Ixmiquilpan habitantes golpearon hasta matar a un sujeto señalado por su responsabilidad en el robo de bicicletas.

 

Al respecto, el gobierno de Hidalgo publicó protocolos de actuación para atender linchamientos en el estado en colaboración con autoridades municipales y estatales, no obstante, hasta el momento no han funcionado en su totalidad.

 

Por JOSÉ GARCÍA

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa Huerta no confirmó si contempla al senador como un miembro de su gabinete.FOTO: ESPECIAL

Sellan acuerdo de paz