Pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo, retienen a 3 militares en operativo de huachicoleo

Habitantes de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula, agredieron a militares y tienen retenidos a por lo menos tres de ellos; realizaban un operativo de huachicoleo

Al parecer, en la agresión, un civil murió. Foto: Especial
Al parecer, en la agresión, un civil murió. Foto: Especial

Esta mañana pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, retuvieron a tres militares luego de que uno de los elementos castrenses presuntamente disparó y asesinó a un civil identificado como V. M.R.G. de 40 años de edad, por lo que los habitantes golpearon a un militar señalado como M. A. H. J. de 20 años de edad.

De acuerdo con los vecinos, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban operativos de vigilancia de hidrocarburo y en una persecución a presuntos delincuentes asesinaron a un civil oriundo de Tepetitlán.

Unidades, helicópteros militares y de la Policía Federal arribaron el lugar para auxiliar a los efectivos castrenses retenidos por los pobladores. Al final los entregaron a la Policía Militar con la promesa de que serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se fin que responsabilidades.

En el mismo municipio el pasado 30 de agosto fueron linchadas dos personas acusadas de intentar robar a un menor de edad, por lo que murieron quemados en el sitio.

Tula es uno de los municipios más afectados por el robo y comercialización de hidrocarburo en Hidalgo, por lo que desde hace una semanas se han reforzado las medidas de seguridad en la zona.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos