Pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, linchan a hombre por intento de violación

Una menor de 14 años acudió con comerciantes de la localidad a denunciar que había sido sometida por un hombre en un terreno baldío, donde la intentó violar

Tras varios minutos de diálogo, los pobladores decidieron entregar al sujeto a las autoridades. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Tras varios minutos de diálogo, los pobladores decidieron entregar al sujeto a las autoridades. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Pobladores de la comunidad Panales, ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, retuvieron, y lincharon a un sujeto acusado de presuntamente tratar de violar a una menor de edad en la localidad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando la menor de 14 años de edad acudió con comerciantes de la localidad al denunciar que había sido sometida por un sujeto en un terreno baldío, donde la intentó violar, por lo que los pobladores se organizaron para localizar al agresor.

Después de que la joven identificó al presunto agresor, los pobladores lo retuvieron y golpearon en varias ocasiones hasta lincharlo, sin embargo, al lugar arribaron elementos de la policía municipal que intentaron rescatar al sujeto, pero los inconformes lo impidieron.

Tras varios minutos de diálogo, los pobladores decidieron entregar al sujeto a las autoridades, mientras que los familiares de la menor interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que el presunto agresor fue trasladado al Hospital Regional del Valle de Mezquital por las lesiones que le provocaron y fue puesto a disposición de las instancias competentes.

Este año se han registrado dos linchamientos en Hidalgo que han dejado tres muertos en los municipios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por los casos de violencia colectiva.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contabilizó 20 linchamientos en Hidalgo entre 2015 y 2018, por lo que se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de casos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sólo detuvo a una persona por el linchamiento de cuatro personas en Metepec el pasado 27 de septiembre, pero fue liberado por falta de pruebas.

Por José García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad