Pobladores de Huauchinango son evacuados por incendio en ducto de Pemex

El siniestro es en la colonia Beristaín, municipio de Ahuazotepec, región de Huauchinango; cerca hallaron un vehículo con depósitos para combustible, pero no había nadie en el lugar

Incendio en ducto, Huauchinango
Personal de Pemex y de servicios de emergencia tratan de controlar el siniestro. Foto: PC Estatal de Puebla

Desde las primeras horas de este miércoles, habitantes del municipio de Ahuazotepec, perteneciente a la región de Huauchinango, Puebla, reportaron un incendio en un ducto ubicado en la comunidad de Beristaín.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, al lugar ya ha llegado personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de comenzar las primeras labores para controlar el siniestro.

La zona es parcialmente poblada, por lo que las autoridades determinaron evacuar a cerca de 30 familias cuyas viviendas se ubican muy cerca de la zona con el objetivo de evitar ponerlas en riesgo.

Hasta el momento se especula una posible fuga por el robo de combustibles, pues en la cercanía del lugar se encontró un vehículo con depósitos para guardar combustible, pero no se halló a ninguna persona en el lugar.

RELACIONADO: Montan operativo en Puebla; van por gaseras coludidas con crimen organizado

Por Claudia Espinosa / Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias