Pobladores de Chilpancingo bloquean Autopista del Sol; exigen servicios básicos

Cerca de 150 personas advierten que no liberarán el carril sur-norte hasta que los tres órdenes de gobierno atiendan sus demandas

Policías estatales y federales están en el sitio tratando de disuadir a los manifestantes. Foto: Especial
Policías estatales y federales están en el sitio tratando de disuadir a los manifestantes. Foto: Especial

Pobladores de diferentes comunidades de Chilpancingo, Guerrero, bloquean uno de los carriles de la Autopista del Sol para exigir servicios básicos.

Se trata de habitantes de Petaquillas, Acahuizotla, Mazatlán, El Calvario, Palo Blanco y Tepechicotlán, quienes, desde las 10:00 horas, bloquean el carril sur-norte, impidiendo el paso de los automovilistas que circulan con dirección a Ciudad de México.

Los inconformes, cerca de 150 personas, exigen a los gobiernos municipal, estatal y  federal que garanticen el servicio de agua potable, la construcción de un centro de salud en Petaquillas, la entrega de fertilizante a campesinos y obras publicas para las seis comunidades.

Quienes bloquean han advertido que no liberarán la vía hasta que las autoridades se comprometan a atender sus exigencias. En el lugar hay presencia de policías estatales y federales que tratan de disuadir a los pobladores.

 

Quizá te interese: Maestros de la CETEG lanzan huevos al Congreso de Guerrero en rechazo a Reforma Educativa

 

Por Carlos Navarrete Romero

 

¿Te gustó este contenido?