Plantea un rediseño judicial

También persigue el rediseño constitucional que permita un Poder Judicial y Legislativo que cumplan con sus funciones reales

El candidato aliancista se reunió con asociaciones de abogados en un hotel de Puebla. FOTO:ESPECIAL
El candidato aliancista se reunió con asociaciones de abogados en un hotel de Puebla. FOTO:ESPECIAL

Devolver la dignidad al Poder Judicial que, asegura, se dejó perder por todos, es la promesa que hizo Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, ante abogados integrantes de la agrupación Foro Jurídico Poblano.

También persigue el rediseño constitucional que permita un Poder Judicial y Legislativo que cumplan con sus funciones reales.

Comentó que la realidad que se vive dentro del derecho poblano es responsabilidad de todos, pues se permitió que los derechos humanos se violen. Que el Poder Judicial recupere la dignidad perdida. Dejamos, todos, que las leyes no se cumplan; dejamos que el ejercicio de la autoridad se deforme y dejamos que la corrupción impere, dijo.

Expresó que parte de lo anterior se ha permitido por comodidad e incluso por beneficio y, ante ello, pidió a los abogados presentes ser aliados del gobierno que encabece para que con la ley en la mano las cosas en Puebla sean mejores.

Dijo que hará un rediseño institucional con el fin de que los poderes cumplan sus funciones de pesos y contrapesos. Vamos a dar autonomía y respeto a los poderes, que sean independientes; no voy a llegar a proponer magistrados que hayan sido mis subalternos y menos a una persona que no tenga carrera judicial.

Ante cientos de líderes y representantes de colonias de Puebla capital, asentó: hoy vengo a hablarles de mi plan de gobierno que aplicaré cuando sea gobernador, pensando en 2024, cuando ya haya dejado de gobernar.

Por Claudia Espinoza

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadoshomicidas

Libres, tras 17 años sin juicio