Plantea que mujeres se encierren y así evitar feminicidios

La diputada morenista, Ana Ferráez, propone que para ellas haya toque de queda a partir de las 22 horas

La secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en la actual Legislatura consideró que dicha medida no coarta los derechos de las mujeres
La secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en la actual Legislatura consideró que dicha medida no coarta los derechos de las mujeres FOTO: Especial

XALAPA. Ante el aumento en el número de feminicidios en Veracruz, la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno propuso establecer toque de queda para que las mujeres no salgan de sus casas después de las 10 de la noche.

La secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en la actual Legislatura consideró que dicha medida no coarta los derechos de las mujeres y, según su percepción, se trata de una opción viable.

Aseguró que las alertas de violencia de género, una por agravio comparado y otra por violencia feminicida en 11 municipios veracruzanos, no han dado resultados.

Las medidas que hoy existen y que han venido con las alertas de género siguen sin dar una solución (…); las mujeres debemos de cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas y ser conscientes de que estamos en riesgo y que salir a la calle es delicado, alertó Ferráez Centeno.

Grupos feministas informaron que desde diciembre a la fecha en el estado se han registrado cerca de 30 feminicidios, entre los que se incluyen víctimas embarazadas, así como privaciones de la libertad.

Argumentó que el gobierno estatal, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, está trabajando para reducir la violencia, pero también se necesitan acciones de prevención por parte de la ciudadanía.

Por Jesús Ruiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración