Plantarán 16 mil árboles en Puebla para contrarrestar la mala calidad del aire

El gobernador interino, Guillermo Pacheco, instruyó crear el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental

Contaminación ambiental en Puebla
La reforestación será en el Parque Bicentenario y en el Cerro Zapotecas. Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento en las partículas PM10 y PM2.5 que han generado una mala calidad del aire, el gobernador interino del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, instruyó diversas acciones con el objetivo de coadyuvar en la reducción de los contaminantes.

La primera de ellas consiste en la reforestación con 16 mil árboles en el Cerro Zapotecas y también en el Parque Bicentenario para reactivar dos de los principales pulmones de la zona conurbada.

También se anunció la creación del Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental, que tendrá como objetivo reunir los puntos de vista de diferentes sectores de la sociedad para crear estrategias que permitan mejorar el cuidado del medio ambiente.

Además, la Secretaría del Medio Ambiente realizará operativos constantes en empresas y transporte público con el objetivo de verificar que cumplen con los estándares de emisión de contaminantes marcados por las regulaciones vigentes.

Asimismo, Pacheco Pulido señaló que las emisiones del Popocatépetl, los incendios forestales y el clima, en opinión de expertos de calidad del aire propiciaron la contaminación.

Dijo que se recomienda no realizar actividades al aire libre y se mantiene la restricción en las instituciones educativas de realizar actividades al aire libre.

Puedes leer: Popocatépetl contribuye a mala calidad del aire con explosiones: FOTOS

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones