Planea desarrollo regional

El candidato de Morena prevé reunirse con todos los alcaldes de la entidad sin importar su partido, para reactivar la economía local

El aspirante estuvo de visita en el municipio de Tulcingo de Valle, en la mixteca poblana.FOTO: ESPECIAL
El aspirante estuvo de visita en el municipio de Tulcingo de Valle, en la mixteca poblana.FOTO: ESPECIAL

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, explicó que en caso de ganar las próximas elecciones, se reunirá con todo los presidentes municipales de la entidad a fin de acordar con ellos los planes de desarrollo regional que incumban a sus comunidades para reactivar la economía.

Reiteró su prioridad de trabajar con todos los alcaldes sin importar su ideología partidista.

Voy a hacer equipo con ellos, pues durante los últimos meses han estado a la deriva, por ello desde el 3 de junio, cuando sea gobernador electo, me reuniré con ellos para impulsar sus planes de trabajo y desarrollo.

Comentó que es necesario garantizar que la policía estatal y la municipal no tengan vínculos con la delincuencia y para ello habrá de sentarse con los ediles para analizar y definir el perfil de quiénes serán los responsables de la seguridad pública en sus comunidades.

Barbosa Huerta resaltó que la principal pretensión de su gestión es que las cosas caminen bien en la entidad, por eso garantizó ser un gobernador que verá a la sociedad como un conglomerado social, plural y diverso.

Expuso parte de sus propuestas de trabajo, como destinar 5 por ciento del presupuesto estatal en apoyo al campo, crear condiciones de acceso a la educación, a la salud, rescatar la seguridad pública, fomento al empleo, a la vivienda y al mejoramiento de caminos.

En su cuenta de Twitter publicó: En cada región de la mixteca tendrá que haber hospitales, médicos y medicamentos.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUn caso reciente de acoso sexual en la UADY impulsó a los alumnos a salir a las calles a protestar. Foto: Herbert Escalante

Tarea abre cloaca en las aulas