Plan Nacional de Desarrollo tomará en cuenta la voz de los poblanos

Esteban Moctezuma dijo que con la opinión y aportaciones de diversos actores sociales el plan se convierte en un documento que no sólo es legal, sino de una genuina expresión democrática

Indicó que el intercambio de ideas que hoy se llevó a cabo habla de la importancia de escuchar mutuamente. Foto: Notimex
Indicó que el intercambio de ideas que hoy se llevó a cabo habla de la importancia de escuchar mutuamente. Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 va contener la voz y voluntad de la sociedad poblana, sentará las bases de la Cuarta Transformación de México encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y construida por el pueblo de México.

Durante la clausura del Foro Estatal de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP dijo que en este etapa de diagnóstico han recibido propuestas, tanto para el corto plazo como de perspectiva del país a largo plazo en temas prioritarios.

 

La organización de este foro en Puebla reconoce la importancia estratégica del estado, además que la entidad tiene un peso específico importante para todo el país, sabe de su lugar en nuestro gran México y su contribución será decisiva para la Cuarta Transformación, acotó.

 

Esteban Moctezuma dijo que con la opinión y aportaciones de diversos actores sociales el plan se convierte en un documento que no sólo es legal, sino de una genuina expresión democrática.

En este gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador todos estamos invitados a opinar y participar, de ahí, que este foro ha sido un encuentro democrático que nos ha unido para aportar soluciones, mencionó.

Indicó que el intercambio de ideas que hoy se llevó a cabo habla de la importancia de escuchar mutuamente, porque no sólo hablaron de problemas, sino destacadamente de soluciones.

Moctezuma Barragán enfatizó que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 será uno de los ejes fundamentales para orientar las acciones de gobierno en todas las esferas de la política pública de México, la entidad poblana estará presente.

Sentenció que establece objetivos y define estrategias, puntualiza indicadores y metas para dar seguimiento y evalúa el cumplimiento.

El funcionario federal dijo que el Plan Nacional de Desarrollo es el documento base para trazar la ruta con un enfoque de largo plazo, asimismo la voz de los poblanos estará plasmado en él.

 

Por NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPRUEBAS.
El 11 de junio se hizo una
demostración de sofocación de incendio
por el Día Nacional del
Combatiente de Incendios
Forestales. Foto: AP

Combaten el fuego