Pierde Alejandro Murat control de la CNTE

Los bloqueos y grescas motivados por el magisterio disidente han crecido en la entidad que gobierna el priista hijo de José Murat

FOTO: @AlejandroMurat
FOTO: @AlejandroMurat

Al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se le salió de las manos la seguridad durante el mitin de José Antonio Meade Kuribreña en Puerto Escondido, donde se registró un disturbio entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y simpatizantes del candidato.

Murat tampoco ha podido controlar a los maestros disidentes, quienes recientemente han realizado bloqueos en la entidad ante la falta de acuerdos con el gobierno.

Apenas en marzo, la sección 22 de la CNTE pidió al Gobierno Federal y local que se instalara una mesa de trabajo para tratar temas como la evaluación docente.

 

FOTO: @AlejandroMurat

 

El sábado, los integrantes de la Coordinadora retaron a las autoridades locales, que permanecieron sólo como espectadores. Minutos antes de que comenzara el acto político de Meade, comenzó el enfrentamiento en el que los involucrados arrojaron rocas y restos de escombros, lesionando a reporteros que cubren la campaña de Meade Kuribreña.

Fueron tan solo 10 minutos en los que personas que dijeron pertenecer a la Sección 22 de la CNTE se enfrentaron a otros civiles afuera de la alcaldía de Puerto Escondido. A pesar de que había elementos policiales en la zona, éstos no intervinieron para detener la gresca y esperaron a que los rijosos se dispersaran. Mientras se registraba el enfrentamiento, Meade daba su discurso, acompañado de Alejandro Murat.

En su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña condenó lo ocurrido y señaló que los agresores son allegados a Andrés Manuel López Obrador. Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión.

Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_, indica el tuit. El candidato aseguró, en un comunicado de prensa, que defenderá la calidad de la educación y apoyará el crecimiento de los maestros. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, repudió la agresión de la CNTE en Oaxaca.

 

 

POR DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM ARCHIVO

Fallan partidos en paridad