Piden salvar las estancias infantiles

Empleadas exigen solución a través del Gongreso local; proponen ley para subsidiar a niños de 3 años

Trabajadoras de estancias infantiles asistieron a la Cámara de Diputados para pronunciarse en contra del recorte a Estancias Infantiles en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Trabajadoras de estancias infantiles asistieron a la Cámara de Diputados para pronunciarse en contra del recorte a Estancias Infantiles en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Trabajadoras y encargados de 381 estancias infantiles en Chiapas solicitarán al gobierno del estado, a través del Congreso local, que resuelva el tema de las estancias infantiles, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar estos centros.

Por lo pronto, la red de estancias infantiles realizará una conferencia de prensa este martes, en la explanada municipal de San Cristóbal de Las Casas, para hablar de la situación,

La diputada local Silvia Torreblanca Alfaro informó que ayer se reunió con representantes de la red de estancias infantiles, quienes plantearon la necesidad de presentar una propuesta de ley para que a través del gobierno de Chiapas se subsidie a los niños de 3 años a 3 años 8 meses, la cual será analizada con los legisladores locales.

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables llamó a los diputados federales a que abonen a la comprensión de la vulnerabilidad en que se dejaría a los trabajadores, en su mayoría mujeres. Sin embargo, avalaremos la propuesta que emana de la Presidencia de la República, para que estas estancias infantiles, realmente cumplan con lo que se mandata y se consolide un proyecto educativo.

Paulina de Jesús González Huescas, encargada de la estancia infantil Mamá y yo, dijo que esperan que el presidente de México cambie de opinión, pues estos espacios no se dedican a entretener a los niños por el contrario, aportan a su integración en la sociedad.

Nosotros no cometimos ningún delito. Nosotros no tenemos acceso al sistema y trabajamos con reglas de operación. Nosotros somos pueblo y la situación no es fácil.

 

POR JENY PASCACIO Y FABIOLA CANCINO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística