Piden nuevo dictamen para Hospital de Ceylan en Tlalnepantla, tras 19S

Es necesario un nuevo dictamen, a fin de determinar si está en condiciones de ser reutilizado o demolido el Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla

El diputado de Morena advirtió que al parecer esta inacción pretende generar una oferta adicional de pacientes al hospital de Zumpango. Foto Especial
El diputado de Morena advirtió que al parecer esta inacción pretende generar una oferta adicional de pacientes al hospital de Zumpango. Foto Especial

TOLUCA.  El diputado Max Correa Hernández, presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso mexiquense, llamó al Gobierno del Estado de México a realizar un nuevo dictamen sobre el estado que guarda el Hospital Ceylan, del municipio de Tlalnepantla, presumiblemente afectado por los sismos del 19 de septiembre del 2017.

El legislador argumentó que a casi dos años de haber sido cerrado el nosocomio por los presuntos daños que causaron los sismos de septiembre de 2017 al edificio, no hay ningún tipo de acciones por parte de las autoridades que indiquen su habilitación o la construcción de uno nuevo.

Existe la incertidumbre de que realmente se haya dañado la estructura del hospital: en una primera instancia, la exalcaldesa de Tlalnepantla dijo que no había daño estructural, luego que sí…, indicó el diputado.

En ese sentido, el diputado de Morena advirtió que al parecer esta inacción pretende generar una oferta adicional de pacientes al hospital de Zumpango, que está concesionado por el Gobierno estatal en una asociación pública-privada.

La petición para que se realice un nuevo dictamen de Protección Civil al Hospital General Valle Ceylán fue incluida en el exhorto que promovieron sus compañeros de bancada, Faustino de la Cruz Pérez y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, quienes también exigen a las secretarías de Salud y Finanzas concluir la obra del Hospital General Zona Oriente de Tlalnepantla y restablecer el servicio del Centro de Salud Dr. Jorge Jiménez Cantú.

El punto de acuerdo, que fue aprobado el pasada 28 de junio por la Comisión Permanente de la Cámara de diputados estatal, señala que el cierre del hospital Valle Ceylán genera un problema social de salud por la falta de servicios, y causan un deterioro económico a los usuarios que ahora deben recurrir a nosocomios particulares.

Señaló que por eso es necesario un nuevo dictamen, a fin de  determinar si está en condiciones de ser reutilizado o demolido el Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla.

Por María Teresa Montaño

¿Te gustó este contenido?