Piden extrabajadores de Prospera apoyo al presidente López Obrador

También se acercaron al mandatario federal algunos habitantes de la entidad para dejar sus solicitudes de apoyo

Los extrabajadores se acercaron al mandatario para exponer su situación luego de su despido. FOTO: ESPECIAL
Los extrabajadores se acercaron al mandatario para exponer su situación luego de su despido. FOTO: ESPECIAL

Extrabajadores por honorarios de Prospera en Aguascalientes pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para aclarar su situación laboral, ya que de un día para otro se les avisó que ya no había programa.

En el marco de la entrega de apoyos de programas de Bienestar en esta entidad, Mauren Garza señaló que hasta el momento nadie les ha explicado por qué sus despidos y sólo les pidieron que dejaran de acudir a sus centros de trabajo.

Indicó que, debido a que dejó de funcionar Prospera, el personal que laboraba en el área de salud quedó desprotegido, sin sueldo y de un día para otro se les dijo que ya no había programa, todos de un día para otro quedamos sin sueldo.

En entrevista agregó que carecían de un contrato y seguridad social, por lo que pidieron solución a la situación que enfrentan alrededor de 98 personas en las tres jurisdicciones en Aguascalientes.

Acompañada de extrabajadores de Prospera que se dieron cita en el lugar para demandar apoyo, precisó que laboraban en las áreas médica enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros que brindaban una atención integral.

Este viernes, al llegar a la entidad, López Obrador fue recibido por el gobernador Martín Orozco Sandoval y un grupo de personas, entre ellas una mujer que acusó a un funcionario por supuesta extorsión.

También se acercaron al mandatario federal algunos habitantes de la entidad para dejar sus solicitudes de apoyo o tomarse una fotografía con él.

Por NOTIMEX
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres