Piden bajar peaje en Autopista del Sol ante pérdidas por Paso Exprés

La Canacintra dijo que para evitar una afectación económica mayor por el cierre parcial en el Paso Exprés es necesario bajar los costos de las casetas

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Los prestadores de servicios turísticos de Morelos solicitarán al Gobierno federal bajar el costo del peaje en la Autopista del Sol, esto, para resarcir las pérdidas económicas que provocó el cierre del Paso Exprés el pasado fin de semana y con ello, reactivar la actividad turística de la entidad durante la temporada vacacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Matar Vargas, adelantó que pedirán de manera formal el descuento en el cobro del peaje, con el objetivo de impulsar el turismo.

Dijo que para evitar una afectación económica mayor en este periodo vacacional, a consecuencia del cierre parcial en la vía, es necesario acciones de ayuda, como es bajar los costos de las casetas.


El Paso Exprés de Cuernavaca fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 de abril, y se abrió un socavón el pasado 12 de julio, lo que dejó un saldo de dos personas muertas.


Así mismo, la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, informó que buscarán hacer presión para se logre un subsidio o indemnización para los automovilistas que ingresen a Morelos y con ello, mitigar la afectación por el cierre.

Lo anterior, tras reconocer que hubo afectaciones este fin de semana por la cancelación de reservaciones de cuartos de hotel en la zona sur en un 30 por ciento, mientras que en los parques acuáticos fue de 80 por ciento.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Uribe García, dijo que podría generarse un decremento en la derrama económica de hasta de un 80 por ciento en este periodo vacacional, si no existen condiciones para que el turismo pueda llegar a Morelos y a sus distintos destinos.

Abogados denuncian omisiones por Paso Exprés y negligencia de rescatistas

Además, solicitó al Gobierno estatal emprender una campaña publicitaria para contrarrestar las afectaciones por el cierre parcial del Paso Exprés por los trabajos para reparar el socavón, además se informe sobre sobre las vías de comunicación, por donde pueden transitar los turistas a Cuernavaca y la región sur del estado.

POR GUADALUPE FLORES 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Elecciones 2018Yucatán, con final de fotografía

Yucatán, con final de fotografía